Estudiantes de centros educativos de Caravaca de la Cruz participan en ‘Consumópolis’

0
679

Un total de 365 alumnos de Primaria y Secundaria de la Región participan en ‘Consumópolis’ que fomenta el consumo responsable

Los estudiantes, agrupados en 73 equipos coordinados cada uno de ellos por un profesor, realizarán un trabajo sobre consumo responsable relacionado con el uso de las TIC

Los equipos ganadores del concurso escolar en su fase autonómica participarán en la fase nacional, compitiendo con los vencedores del resto de comunidades autónomas.

Un total de 365 alumnos de diversos centros educativos de Primaria y Secundaria de la Región, agrupados en 73 equipos, coordinados cada uno de ellos por un profesor, van a participar en novena edición de ‘Consumópolis’, un concurso escolar destinado a fomentar el consumo responsable entre los alumnos. Este año se centra en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para ello se ha elegido el lema ‘Consumir entre pantallas’.

Se trata de una iniciativa que promueve la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía. Este concurso escolar se organiza en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo y en él participan todas las direcciones generales competentes en materia de consumo de las 17 comunidades autónomas.

Como explicó la directora general, María Dolores Alarcón, “participan escolares del tercer ciclo de Enseñanza Primaria, así como del primer y segundo ciclo de ESO y cada equipo está compuesto por cinco alumnos y un docente”. En esta ocasión se han inscrito centros de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Murcia y Torre Pacheco.

‘Consumópolis’, que se llevó a cabo por primera vez durante el curso académico 2005-2006, tiene por objeto “reflexionar, de manera crítica y consciente, y mediante la realización de las actividades propuestas a lo largo del concurso, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo responsable”, recordó la directora general.

Fases de la competición

En la primera de las dos partes de las que consta el concurso, que se desarrollará de manera virtual a través de www.consumopolis.es, los equipos tendrán que resolver una serie de cuestiones pedagógicas que se presentarán a los participantes a lo largo del recorrido por la ‘ciudad de Consumópolis’.

En cuanto a la segunda parte, los jugadores realizarán el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto, que consistirá en la redacción de un consejo o mensaje, de 140 caracteres de extensión, sobre consumo responsable relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los equipos ganadores representarán a la Región en la fase nacional del concurso, donde competirán con los ganadores del resto de comunidades autónomas.

Comments