Jaguar Land Rover anuncia la cración de 600 puestos de trabajo en su nueva fábrica de motores de Wolverhampton

0
688

Jaguar Land Rover ha comenzado la campaña de contratación de profesionales cualificados para las nuevas instalaciones de ensamblaje de motores de Wolverhampton.

La primera fase de este programa de creación de empleo tiene prevista la contratación de 600 personas durante los próximos cuatro años.

Trabajando estrechamente con ayuntamientos locales, universidades y Jobcentre Plus, la agencia gubernamental británica de ayuda para la búsqueda de empleo y orientación profesional, se pone en marcha un programa de formación específica para desempleados.

Jaguar Land Rover pone en marcha el programa de contratación de 1.400 empleados para las instalaciones de su nueva planta de producción de motores, ubicada en el parque empresarial i54 South Staffordshire junto a Wolverhampton. La primera fase contempla la creación durante los próximos cuatro años de 600 nuevos puestos de trabajo en este centro.

Jaguar Land Rover ha invertido más de 500 millones de libras en su nueva fábrica de producción de motores, una instalación que servirá para la construcción y desarrollo de nuevos propulsores e innovadoras tecnologías relacionadas. Los puestos de trabajo estarán destinados a la línea de producción de los nuevos y avanzados propulsores de bajas emisiones y serán los responsables del ensamblaje de los componentes, control y manejo del equipamiento y herramientas así como el suministro de material en la línea de producción.

Trevor Leeks, Engine Manufacturing Centre’s Operations Director, declaró: “Nuestro nuevo centro de Wolverhampton es uno de los pilares que demuestra los ambiciosos planes de crecimiento de Jaguar Land Rover, por ello es necesario que nuestros trabajadores sean profesionales altamente cualificados para que estén a la altura de nuestra nueva planta”.

“Ahora mismo estamos entrando en la siguiente fase de nuestro programa con la llegada la semana pasada de nuestro equipo de selección de personal a Wolverhampton. A partir de ahora comienza la construcción de nuestro futuro equipo con la puesta en marcha del proceso de selección.”

“Buscamos gente dedicada, comprometida y apasionada que quiera unirse al equipo de Jaguar Land Rover en nuestro centro de producción de motores”

Jaguar Land Rover ha trabajado en colaboración con los municipios de Wolverhampton, Staffordshire y South Staffordshire para crear un programa de formación a medida con las necesidades específicas de la fábrica para la instrucción de desempleados. El programa, de seis semanas de duración, trata aspectos como la comprensión numérica y lingüística, la manera de afrontar entrevistas de trabajo y ejercicios de trabajo en equipo. El programa estará gestionado y coordinado por Jobcentre Plus en Wolverhampton y Sttafordshire.

En la actualidad, la planta de Wolverhampton cuenta con 100 empleados, incluyendo 18 aprendices y seis licenciados. Además de los puestos de trabajo de la línea de producción con los que comienza la contratación de personal, también se crearán nuevos puestos de trabajo en un amplio abanico de puestos de ingeniería y supervisión.

Comments