Educación concluye las obras en el CEIP Artero de Bullas junto con otras 32 en centros en el tercer trimestre de 2013

0
1035

El presupuesto total de estas actuaciones, que se han realizado en 19 localidades, supone una inversión de casi 7,5 millones de euros

CEIP Artero, Bullas
CEIP Artero, Bullas

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo concluyó 33 obras en escuelas, colegios e institutos de la Región en el tercer trimestre de 2013, que han supuesto una inversión total de casi 7,5 millones de euros.

Entre las actuaciones que se han ejecutado en 19 localidades en los tres últimos meses del año se encuentran escuelas infantiles, actuaciones de mejora y dotación de nuevas infraestructuras.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, indicó que “desde la Consejería seguimos haciendo un importante esfuerzo para mejorar y ampliar la red de centros públicos, atendiendo la demanda de los ciudadanos y de la comunidad educativa”.

Entre las actuaciones destacan, por ser nuevos centros o la envergadura de la inversión, las nuevas escuelas infantiles de Jumilla y La Manga del Mar Menor, la del nuevo colegio de El Raal para Infantil y Primaria y la segunda fase de El Recuerdo de San Javier. En Lorca, se ha culminado la ampliación del CEIP Andrés García Soler y mejoras en los centros Eliosol y San Juan Bosco.

Actuaciones generadoras de empleo

Asimismo, Murcia capital cuenta con seis actuaciones culminadas en los CEIP Mariano Aroca, la Escuela de Bellas Artes, la Escuela Superior de Arte Dramático y los IES Alfonso X El Sabio, Juan Carlos I y La Flota.

Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran también la reparación de la pista deportiva del CEIP Dionisio Bueno de Abanilla, la dotación de un nuevo transformador para el IES de Abanilla, la construcción de una escalera de emergencia en el CEIP San Pablo de Abarán y la mejora de las instalaciones sanitarias y la instalación de otra escalera de emergencia en el CEIP Virgen de la Fuensanta de La Alberca (Murcia).

Asimismo, se ha acometido la mejora de las instalaciones eléctricas del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, el IES Los Albares de Cieza, el IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo; o la renovación de cubiertas y otras instalaciones sanitarias o de recreo en los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite, San Juan Bautista de Campos del Río, el colegio de El Jimenado (Torre Pacheco), José María Párraga de El Palmar (Murcia), y los IES Sanje de Alcantarilla, Artero de Bullas, Los Albares de Cieza, Las Salinas de La Manga y María Cegarra de La Unión, así como los IES Número 2 y Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

“Hay que destacar que la ejecución de las obras no sólo beneficia a la comunidad educativa, sino que éstas también generan empleo en la Región, ya que la práctica totalidad han sido llevadas a cabo por empresas murcianas”, concluyó María Dolores Valcárcel.

Comments