La Directora General, Marta López-Briones, visita el Centro de Educación de Adultos de Bullas

0
840

La Directora General, Marta López-Briones Pérez-Pedrero y la Jefa del Servicio de Educación Permanente, Cristina Huete García, han visitado el Centro de Educación de Adultos de Bullas, dependiente del Centro de Educación de Adultos de la Comarca del Río Mula.

La Directora General ha señalado que la Consejería de Educación está diseñando el nuevo mapa de Educación de Adultos y Formación Profesional en la Región, aplicando la LOMCE con todas sus reformas y medidas. Desde la Dirección General «estamos viendo, en el sector de educación de adultos, la posibilidad de actualizar los certificados de profesionalidad encaminados a conseguir un empleo, teniendo en cuenta los recursos naturales y culturales de la zona, así como la demanda de los sectores productivos y sociales de cada comarca de la Región», ha dicho. En cuanto a la Formación Profesional «estamos viendo la posibilidad de implantar ciclos medios y superiores de turismo rural, natural y cultural, pues esta Comarca cuenta con yacimientos arqueológicos importantes, con un patrimonio histórico artístico de magnifica factura».

López-Briones mantuvo una reunión con la edil en materia de educación en el Ayuntamiento, Francisca Caballero, así como responsables y profesores del centro, para conocer sus problemáticas y ver cómo se pueden diseñar los nuevos certificados de profesionalidad, cuales son las nuevas necesidades para «actualizar los servicios, pues hay que atender a nuevos alumnos que con anterioridad tenían un trabajo y ahora enfocamos la enseñanza a nuevos caminos laborales por su demanda y sobre todo conocer lo que se está haciendo en los mismos». Al acto también asistió el Alcalde de Bullas, Pedro Chico.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments