IU-Verdes Caravaca solicita un Pleno extraordinario sobre la gestión del monasterio de San José-Convento de las Madres Carmelitas

0
737

23 ene 14´.- El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Caravaca ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el alcalde exponga el modelo de gestión del monasterio de San José, cedido por una empresa al consistorio, y aclare «todo lo sucedido» con este inmueble.

La formación de izquierdas ha asegurado que el monasterio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2003, fue vendido por el propietario a una empresa que «ha abandonado el inmueble y no ha cumplido las normas» que corresponden a un bien protegido.

«Tanto es así que, según técnicos de la dirección general de Bienes Culturales, han desaparecido o están dañadas 32 piezas que se encontraban en el interior del convento», ha explicado IU-Verdes.

En su opinión, «el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma tendrían que haber comprado el monasterio», pero lo hizo una entidad privada «que es la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que se ha llevado nueve millones de euros del municipio».

La citada entidad ha cedido al consistorio la gestión del monasterio por un año prorrogable, «y es ahora cuando el Ayuntamiento es el responsable de cumplir las normas relativas al BIC», ha añadido.

Asimismo, IU-Verdes ha criticado la «mala gestión» de la dirección general de Bienes Culturales, la empresa propietaria y el Ayuntamiento, «por no haberse preocupado de que se cumplieran las normas».

 

Comments