El Ayuntamiento de Caravaca celebrará un Pleno para avanzar en la puesta en valor del monasterio carmelita

0
758

28.01.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebrará un pleno monográfico sobre la iglesia y el convento de las Madres Carmelitas. La posibilidad de convocar una sesión plenaria centrada en ese asunto se puso sobre la mesa en la última Junta de Portavoces, celebrada el pasado viernes, y fue aceptada inmediatamente por el alcalde, quien consideró positivo “que cada grupo político aporte su punto de vista y se busque el mayor consenso de cara a la celebración del V Centenario del Nacimento de Santa Teresa de Jesús, ya que supone una importante oportunidad para Caravaca”.

El Ayuntamiento de Caravaca siempre ha tenido el máximo interés en conservar en el mejor estado posible el patrimonio caravaqueño, compromiso que ha quedado de manifiesto en múltiples ocasiones con proyectos de restauración en los monumentos más representativos del muncipio, entre los que se podría citar el de recuperación la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

En esta linea, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca ha tomado la iniciativa a la hora poner en valor la iglesia y el monasterio y ha estado al frente del proyecto de las “Ciudades Teresianas”, que ha permitido que Caravaca de la Cruz esté junto a 16 ciudades españolas en la ruta turística y cultural “Huellas de Teresa de Jesús”, presentada en la pasada edición de FITUR. Fruto de este interés, el pasado mes de octubre se producía la cesión del monasterio por parte de los propietarios al Ayuntamiento. En este momento se está sometiendo a actuaciones de limpieza y se están estudiando interesantes proyectos para su puesta en valor.

 

Comments