PSOE Moratalla eleva al pleno el pago de ayudas a la dependencia para su debate y aprobación

0
1071

El Concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Limonchi Amo, eleva al pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción: ‘Para que se haga efectivo el pago de ayudas a la dependencia y se agilicen los trámites de concesión de estas ayudas’

La Ley de Dependencia, promovida por un Gobierno Socialista y aprobada en 2006 por el Congreso de los Diputados, tenía como objetivo dar respuesta a una de las grandes asignaturas del Estado de Bienestar, como era la atención a las personas en situación de dependencia. Esta Ley supuso un avance extraordinario en derechos sociales que tanto el gobiern o de Rajoy como el de Valcárcel están desmantelando.

Desde que Rajoy llegó a La Moncloa los recortes en materia de Dependencia han sido imparables, a los que se han sumado los recortes adicionales que el gobierno de Valcárcel ha venido apl icando a los dependientes de nuestra Región.

El Gobierno Regional, que nunca creyó en esta Ley y puso trabas a su aplicación desde el principio, ha incrementado en los últimos tiempos su ofensiva a favor de su desmantelamiento, promoviendo leyes regionales que recortan las prestaciones, incrementan el copago o ponen requisitos inasumibles para poder acceder a las ayudas. Y no sólo eso, sino que además está incumpliendo sus propias leyes, retrasando la concesión de las ayudas o el pago de las mismas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moratalla hace las siguientes propuestas de
ACUERDO
1- Instar al Gobierno Regional a que haga efectivo el pago de ayudas a la Dependencia a aquellas personas que las tengan reconocidas y estén sufriendo retrasos en su cobro.
2.- Instar al Gobierno Regional a que agilice los trámites de estudio de los expedientes y concesión de ayudas a la Dependencia en la Región de Murcia.
3.- Dar cuenta del presente acuerdo a la Consejería de San idad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Instituto Murciano de Acción Social y a los Grupos Parlamentarios con presencia en la Asamblea Regional.

Comments