Iu-Verdes de Cehegín critica la suspensión del Pleno Ordinario del próximo viernes 31/1/2014

0
719
Foto de Archivo :::Nuevo Concejal de IU-Verdes toma posesión en un pleno del ayuntamiento de Cehegín:::
Foto de Archivo :::Nuevo Concejal de IU-Verdes toma posesión en un pleno del ayuntamiento de Cehegín:::

Iu-Verdes de Cehegín, critica la suspensión del Pleno Ordinario que estaba previsto para el próximo viernes 31, por parte del Alcalde, argumentando éste, la falta de temas que tratar, por parte del PP.

Más cuando desde IU-Verdes de Cehegín, iban a llevar a pleno dos mociones que creemos de vital importancia para los cehegineros:

La primera, relacionada con el Fracking: ya que tras solicitar licencia al Gobierno Regional del PP, para realizar exploraciones dentro del proyecto denominado “ACUARIO”, que afecta directamente a nuestro municipio y que pone en peligro la agricultura de Cehegín, entre otras cosas, pedimos en nuestra moción, que se declare nuestro pueblo, municipio libre de fracking. Al igual que ya han hecho otros municipios de nuestra comarca, lo que hace más inverosímil la actitud sumisa de nuestro alcalde con el Gobierno regional.

La segunda, relacionada con la sustracción de dinero del Pabellón, en la que además de pedir la dimisión del concejal de deportes, como principal responsable del Pabellón, pedimos transparencia total y exigimos la constitución de una comisión de investigación, así como una auditoría externa por parte del TRIBUNAL DE CUENTAS. Y la celebración de un pleno extraordinario, puesto que creemos, que los ciudadanos de este pueblo, nos merecemos las explicaciones oportunas en el Pleno, cosa que evidentemente es lo que no quiere nuestro Alcalde, que con esta actitud caciquil,pretende tapar en el tiempo, todas las irregularidades que se están cometiendo en este Ayuntamiento.

Desde IU-Verdes consideramos un desprecio a la oposición, la no celebración de este pleno en su fecha correspondiente, aludiendo que no hay temas que tratar, cuando por todos es sabido, que lo que precisamente sobran en estos momentos, es eso, temas que tratar.

Pero además entendemos que es un desprecio a los cehegineros, puesto que todavía no se ha dado una explicación por parte del Ayuntamiento, del porqué del aplazamiento del pleno y que éstos, merecen saber porque no se va a celebrar un pleno, que teniendo en cuenta que se celebra cada dos meses, es casi de risa decir, que no se tienen temas que tratar. Esto demuestra la auténtica cara del PP, que lo único que pretende es gobernar sin dar explicaciones ni rendir cuentas.

 

 

 

 

Comments