Nombramiento del Maestro del Vino, Ruta Gastronómica TapaWine y visitas a museos, bodegas y yacimiento romano en el segundo fin de semana de la Fiesta del Vino

0
935

La agenda de los próximos siete días en la Fiesta del Vino 2014 de Bullas comienza hoy viernes a las 20 horas. A esa hora arranca un nuevo fin de semana de la ruta “TapaWine” en los 12 establecimientos participantes. Una propuesta activa al mediodía y por la noche de todos los fines de semana durante estos festejos y que por tan sólo dos euros ofrece tapas maridadas con vinos de la Denominación de Origen Bullas.

Mañana sábado a las 10’30 horas el Museo del Vino organiza la ruta “Bullas, bodega natural”. En ella, entre otras actividades el visitante podrá disfrutar del propio museo, de la villa romana de Los Cantos, de las Bodegas San Isidro y de la Casa Museo de D. Pepe Marsilla, donde el grupo teatral local “Matícate” ofrece una visita teatralizada. A las 18 horas esta casa-museo volverá a tomar protagonismo, con el descorche de vinos “Bullas 1900” y otro tour teatralizado por este referente de la cultura local.

También mañana sábado se procederá a las 20’30 horas al Nombramiento como “Maestro del Vino 2014” de Diego Ortega, presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino. Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Bullas y contará con la actuación del coro “Villa de Bullas”.

Ya entrados en la próxima semana, el Museo del Vino será sede el lunes, martes y miércoles del taller de cata de vinos “Yo consumidor me pregunto”. Esta propuesta, que se celebrará los días mencionados de 19 a 22 horas, busca practicar el arte de la cata e intentar resolver aquellas posibles dudas y preguntas que como consumidores habituales se nos pueden plantear. Así, la doctora en Química Agrícola María José Fernández impartirá este taller y explicará a los participantes nociones como qué son los sulfitos o la maceración, si importa la añada de un vino o cómo debemos guardar los vinos.

Los interesados en conocer más información del programa de actividades de esta Fiesta del Vino 2014 pueden visitar la web www.bullas.es o dirigirse a la Oficina de Turismo local llamando al 968 65 22 44.

Comments