Caravaca contará FP Dual para compaginar la formación en el aula y en la empresa

0
710

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha visitado hoy el IES Chirinos y el Conservatorio de Caravaca

Visita Directora General de Formacion Profesional y Enseñanzas Regimen Especial en el Conservatorio Caravaca
Visita Directora General de Formacion Profesional y Enseñanzas Regimen Especial en el Conservatorio Caravaca

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marta López-Briones, acompañada de la concejala de Educación, Carmen Ruiz, ha mantenido hoy una reunión con la dirección y la asociación de madres y padres el IES Ginés Pérez Chirinos para tratar varios proyectos, entre ellos la futura implantación del FP Dual.

Así lo ha explicado la directora general, quién ha avanzado que la intención de la Consejería de Educación es poner en marcha en Caravaca de la Cruz al menos un ciclo de Formación Profesional Dual, una modalidad en enseñanza que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa y que tiene como objetivo combatir el desempleo juvenil y potenciar la conexión entre el ámbito educativo y el mercado laboral.

Por su parte, la edil de Educación ha recordado que actualmente en Caravaca de la Cruz cursan estudios de Formación Profesional un total de 521 alumnos. La oferta de ciclos se ha visto incrementada este curso académico con grupos de primero y segundo de Auxiliar de Enfermería, con 110 alumnos, y con el nuevo ciclo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, 45 alumnos.

Posteriormente, la directora general de de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial se ha desplazado al Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz, donde ha mantenido una reunión con su director, Antonio Andreu Torrecilla, para conocer, entre otras iniciativas, los nuevos talleres que se van a poner en marcha en breve dirigidos diversos sectores de la población caravaqueña.

El conservatorio y la escuela municipal de música cuentan actualmente con casi de 900 alumnos y alumnas, siendo uno de los más numerosos de la Región de Murcia.

[wzslider]

Comments