El Ayuntamiento de Caravaca unifica en el nuevo contrato los servicios de recogida de basura, limpieza y jardinería

0
605

La Junta de Gobierno aprueba un modelo de gestión basado en las “smart cities” o ciudades sostenibles

Concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez
Concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez

14.02.14. La junta de Gobierno municipal celebrada en la mañana de hoy ha aprobado la apertura del concurso de gestión de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines. El concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, ha informado hoy en rueda de prensa que el importe de licitación asciende a 2.295.000 euros, cantidad similar a la invertida este ejercio en la prestación de dichos servicios.

El pliego de condiciones del contrato tendrá en cuenta la propuesta económica más ventajosa para el Ayuntamiento y el mejor proyecto de gestión, que contemple la adquisición de una maquinaria más moderna, sostenible y silenciosa. Asismismo, el contrajo fija una serie de indicadores de calidad, con repercusión directa en la factura de cumplimiento, con el objeto de mejorar la calidad del servicio. Se prevé también la subrrogación de la plantilla de trabajadores que actualmente realiza estas labores. Además, un parte del coste del contrato deberá ir destinado a campañas anuales de concienciación ciudadana.

El plazo de presentación de propuestas será de 30 días a partir de su publicación en el BORM y la duración del contrato se fija en un plazo de 15 años. El edil Salvador Gómez ha explicado que, tras un periodo de análisis y búsqueda de la mejor fórmula y a la vista de licitaciones similares realizadas en otros consistorios, se ha buscado la integración de varios servicios municipales como fórmula más eficaz, eficiente y ventajosa desde el punto de vista económico para las arcas municipales, siguiendo la actual tendencia de las denominadas “smart cities” o ciudades sostenibles. De esta forma, la empresa que realice el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, asumirá también el mantenimento de zonas verdes del municipio, complementado la gestión que viene desempeñando el centro ocupacional de personas con discapacidad Apcom, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento.

“Se trata de una oportunidad para mejorar estos servicios, ya que se ha tenido en cuenta la experiencia previa, las futuras necesidades de Caravaca de la Cruz y las apreciaciones que nos han hecho llegar los propios vecinos a través de la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias”, ha asegurado el concejal Salvador Gómez.

Comments