La D.O. Bullas es la anfitriona de la próxima asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

0
749

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas –CECRV- en su Asamblea de invierno, que tendrá lugar el 21 de febrero, se reúne en la Denominación de Origen Bullas, en el marco de la celebración del Veinte Aniversario de esta floreciente región vitivinícola.

Entre los asuntos a debatir en la Asamblea se encuentra la reforma de la PAC y el desarrollo normativo del nuevo sistema de autorizaciones, así como la promoción de productos en el mercado interior y terceros países, entre otros temas que preocupan al sector vitivinícola español en estos momentos y sobre los que se adoptarán decisiones al respecto.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas mantiene una postura activa en todos los problemas que se plantean para el sector vitivinícola español,   constituyendo el representante legítimo, paritario y exclusivo de sus intereses.

Así mismo, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas se integra en una Federación Europea de organizaciones que tutelan vinos identificados por su origen (EFOW), en la que también participan la organización francesa, CNAOC, la italiana FEDERDOC, y la portuguesa IVDP, con quienes colabora desde 2008.

La CECRV integra en la actualidad a 52 Denominaciones de Origen, que agrupan a más de 4.500 bodegas en todo el país y a 134.500 viticultores  titulares de más de 580.000 hectáreas de viñedo.

Una vez finalizada la asamblea, el Consejo Regulador de la D.O. Bullas aprovechará  esta cita para llevar a cabo una serie de actividades que permitan a los máximos representantes del sector vitivinícola del país tener un mejor conocimiento de la D.O. Bullas, sus vinos, sus bodegas y su entorno histórico, turístico y cultural.  Los actos previstos pretenden mostrar algunos de los principales municipios y se aprovechará para dar a conocer la recién inaugurada Escuela del Vino de Cehegín y la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz y sus fiestas de Los Caballos del Vino. También conocerán los parajes que son uno de los rasgos definitorios de los viñedos, por la orografía y tipo de cultivo.

 

 

Comments