Carteles y lemas contra el absentismo escolar en Calasparra

0
858

La concejalía de Educación ha entregado los premios del I Concurso de Carteles y Lemas de la Campaña de Sensibilización del Absentismo Escolar

 La edil de Educación, Mª Dolores Gomariz,  ha sido la encargada de entregar los premios a los alumnos ganadores, que en esta primera edición pertenecen a  5º de primaria del CEIP Los Molinos. También han asistido al acto Alicia Martínez, coordinadora del Programa Local contra el Absentismo Escolar,  y de Javier Sandoval,  responsable de la Asociación Cultural ADINOR.

El concurso ha consistido en plasmar en un dibujo y a través de lemas la importancia de la educación y de ir al colegio.

Los ganadores han sido:

-1º Premio: Paquita Espín Pastor, con el lema “Al cole irás, y de todo aprenderás” – Ganadora de una tablet.

-2º Premio: Marta Sánchez Lisón, con el lema “Si quieres saber, la escuela es tu deber”- Ganadora de un vale de 30€ en material deportivo.

-3º Premio: Jesús Martínez Marín, con el lema “Es importante ir al colegio para poder llegar a ser lo que quieras” – Ganador de una memoria USB de 16 GB.

Mª Dolores Gomariz recordó que está en marcha el Programa Injuso  que se realiza actualmente en la Casa de la Juventud, y donde aquellos escolares que lo precisan reciben apoyo educativo.

Comments