La Fiesta del Vino de Bullas continúa ofreciendo actividades para todos los públicos

0
1154

La Fiesta del Vino 2014 de Bullas continúa desgranando actos de su programación. Así, este jueves 20 de febrero se celebrará en el Museo del Vino la jornada “El vino como dinamizador económico del territorio; nuevos mercados, el enoturismo como oportunidad”. Será a las 19 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Bullas y cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Al día siguiente, viernes 21 de febrero, la radio regional será la protagonista, ya que la cadena COPE realizará en directo dos programas desde la Casa de la Cultura de Bullas. A las 12 horas llegará la “La mañana Región de Murcia”, con Manolo Sotomayor y Pedro González, mientras que a las 15.20 será el turno de “Deportes Cope Región de Murcia”, con Vicente Luís Cánovas y Pedro Contreras.

Ese mismo día volverá la ruta “TapaWine” en los 12 establecimientos participantes. Una propuesta que recordamos está activa al mediodía y por la noche de todos los fines de semana durante esto festejos y que por tan sólo dos euros ofrece tapas maridadas con vinos de la Denominación de Origen Bullas.

A las 20 horas el Museo del Vino de Bullas acogerá la inauguración de la exposición “PINTURA AL VINO”, realizada en colaboración entre la Asociación Murciana de Críticos de Arte, la Fundación Fuentes-Vicente y la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell. Esta muestra se enmarca en la propuesta VinArte: PINTURA Y VINO, y cuenta con entrada gratuita.

También a las 20 horas, pero en el “Centro La Almazara” hay programada otra actividad: unas jornadas gastronómicas de la Ruta del Vino de Bullas, con tapas y vinos de los establecimientos certificados. Y para finalizar la jornada la fiesta continuará en el “Centro La Almazara”, con el concierto de la “Jack Brown Acoustic Cover  Band” (23 horas). Esta banda ofrecerá en formato acústico versiones de grandes canciones, de artistas tan dispares como David Bowie, Queen, Pearl Jam, Incubus, Gnarls Barkley, Metallica, The Black Keys o The Cardigans, entre muchos otros.

El sábado 22 de febrero (10’30 horas) habrá una nueva propuesta de la Ruta del Vino “Bullas, bodega natural”, que incluye como destinos el Museo del Vino de Bullas, los viñedos del Valle del Aceniche, la Bodega Balcona, una comida en la Tasca del Adolfo y la visita teatralizada a Casa de D. Pepe Marsilla.

A las 20 horas continuarán en el “Centro La Almazara” las jornadas gastronómicas de la Ruta del Vino de Bullas, concluyendo así las actividades del fin de semana.

Comments