El incendio declarado en Bullas calcina 1,5 hectáreas de terreno

0
747

Servicios de Emergencia adscritos al Plan Infomur han controlado este jueves un incendio forestal en Bullas que ha calcinado 1,5 hectáreas de terreno, según han informado fuentes del Centro de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.24 horas cuando el ‘1-1-2’ ha recibido diversas llamadas señalando un incendio forestal en el término municipal de Bullas. Según las mismas fuentes, el incendio se ha producido en una zona de rambla de difícil acceso situada en el paraje del Molino de Abajo. Además, el incendio tenía dos focos con un frente de 150 metros y peligraba una vivienda.

Al lugar del incendio han acudido bomberos del parque de Caravaca pertenecientes al Consorcio Regional de Bomberos con seis bomberos, un vehículo jefatura, un camión nodriza y un camión rural pesado. Así como un brigada de intervención rápida de Mula, retén de Mula, agente medioambiental de Mula, agente medioambiental de Cehegín, Jefe de Comarca y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila con brigada helitransportada y técnico de extinción al mando. También se ha informado a Guardia Civil.

A las 14.16 horas, el técnico de extinción ha comunicado que el incendio estaba controlado y que ya no existía peligro para la vivienda situada próxima al fuego.

 

Comments