Caravaca celebra el sábado su XIV duatlón con más de 350 deportistas inscritos

0
739

24.02.14. Caravaca de la Cruz tiene el próximo sábado, 1 de marzo, una nueva cita con deporte con la celebración de su XIV duatlón. El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha informado que se espera la participación de unos 350 duatletas, si bien la cifra final de participantes puede verse incrementada, ya que las inscripciones se mantienen abiertas hasta este miércoles.

El Duatlón Caravaca de la Cruz cumple su catorceva edición como una prueba consolidada en calendario anual de actividades deportivas municipales. Estas competiciones, en palabras del concejal de Deportes, “van más allá del deporte, para contribuir a la dinamización de turismo, ya que consiguen atraer a cientos de personas hasta nuestro municipio”.

El XIV Duatlon Caravaca de la Cruz tendrá como zona de salida y meta el paseo de La Corredera. Las pruebas de las categorías inferiores comenzarán a partir de las 15.00 horas y las absolutas a las 16.30. El circuito incluye tramos urbanos para que la competición resulte más atrativa y emocionante tanto para el público y como para los duatletas. Los participantes deberán realizar 6.200 metros de carrera a pie, 32 kilómetros en bicicleta y finalmente otros 3.100 metros a pie.

“La competición, como es habitual en los eventos que organiza la Concejalía de Deportes, cubre todas las categorías, partiendo de pre-benjamín, para seguir fomentando el deporte de base”, ha destacado el edil Emilio Pérez, quien ha añadido que los cerca de 40 alumnos de la Escuela Municipal de Triatlón estarán entre los participantes.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el miércoles en la web de la Federación de Triatlon de la Región de Murcia (www.trimurcia.org).

El circuíto afectará a las calles Corredera, carretera de Moratalla, Camino del Huerto, Juan Carlos I, San Simón, Ciruelos, Mayrena, Andenes, Maruja Garrido y camino viejo de Archivel.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments