La OMIC de Calasparra recibe 1.345 consultas y reclamaciones en 2013

0
694

1.345 consultas y reclamaciones ha recibido la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Calasparra durante el pasado 2013. De ellas 163 se tramitaron como reclamaciones por escrito y el resto, 1.182, como mediaciones.

Los datos los ha facilitado la responsable de la OMIC de Calasparra, Esperanza Marín que, acompañada de la edil de Consumo, Mª Dolores Gomariz, ha destacado que la Electricidad vuelve a ser el tema que más quejas ha suscitado entre los consumidores calasparreños, seguida de Telefonía Móvil, Gas y Butano y Banca, por este orden.

Las OMIC en la cuerda floja

La edil de Consumo ha alertado sobre el peligro que corren actualmente las OMIC por la aplicación del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que no contempla, como competencias locales, la Defensa de los Consumidores y que sí recoge la desaparición de aquellos servicios deficitarios que vienen siendo prestados por los Ayuntamientos, como es el caso de las Oficinas de Información al Consumidor.

Mª Dolores Gomariz ha afirmado en Radio Calasparra que se hará todo lo posible para que este servicio, que cumple treinta años, no desaparezca del Ayuntamiento, aunque tendrán que ajustarse a la Ley. “Un claro agravio a los consumidores, sobre todo, frente a las grandes compañías, que los dejará en una indefensión total”, ha dicho la edil.

A la espera de que la Comunidad Autónoma se pronuncie sobre si delega en las administraciones locales el servicio, el futuro de la OMIC pende de un hilo.

 

Comments