II Jornada de Reforestación con Escolares en Calasparra

0
854
Foto de archivo ::Escolares de Calasparra en la I Jornada de Reforestación::
Foto de archivo ::Escolares de Calasparra en la I Jornada de Reforestación::

La Concejalía de Educación ha organizado para el próximo jueves 27 de febrero, la II JORNADA DE REFORESTACIÓN en Espacios Naturales de Calasparra, dentro del Programa de actuaciones del Plan de Educación para la Salud para este curso.

En esta edición los escolares trabajarán en el Volcán del Cabezo Negro y en la ribera del Argos (Cuesta Blanca), con plantas de ribera y plantas de monte mediterráneo.

La actividad está dirigida al alumnado de 5º de Primaria y 1º de la ESO y con ella se pretende concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene el respeto y el cuidado de nuestro medio ambiente y, además, podrán aprender sobre la vegetación y nuestro paisaje.

Muchos de ellos desconocen estos parajes por lo que también será una jornada didáctica ya que, a través de los paneles informativos que hay en ambas zonas y la explicación de sus profesores, aprenderán algo más de nuestro entorno natural.

Provistos de las herramientas y útiles necesarios, sembrarán diversas especies como Jaras de olor, Esparto, Alamo Blanco y Adelfas, plantas cedidas por la Dirección General de Medio Ambiente del Vivero Forestal de «El Valle».

Contamos también con la colaboración de la Concejalía de Servicios y de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cruz Roja.

Comments