El Conservatorio de Caravaca realiza talleres dirigidos a colectivos especiales y a la sociedad en general

0
738

El proyecto comienza en marzo con el taller de “Música y movimiento para educación especial”, dirigido al alumnado de Ascruz y Apcom

27.02.14. El Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz, que actualmente cuenta con más de 800 alumnos, quiere acercar sus enseñanzas a la sociedad caravaqueña con talleres dirigidos a colectivos específicos y al público en general. El proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado por el director territorial de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y representantes del Conservatorio y los centros de educación especial Ascruz y Apcom.

Los talleres comenzarán el próximo mes de marzo con las clases de “Música y movimiento para educación especial”, que se celebrarán en Ascruz y Apcom. Estos talleres tendrán como objetivo mejorar la afectividad y la integración social de los alumnos, fomentando su creatividad, confianza y autoestima a través del disfrute de la cultura musical.

Además, se van a desarrollar otros talleres como el de “Musicoterapia”, dirigido a todos los interesados en descubir esta práctica artístico-terapéutica que contribuye a mejorar el grado de concentración y la memoria y a disminuir el estrés y la tensión. Otro de los talleres anunciado hoy es el de “Proyección de la Voz”, especialmente dirigido a docentes, y en el que se trabajarán técnicas para evitar la disfonía y hacer un buen uso de la respiración, sin que se produzca un desgaste innecesario de las cuerdas vocales.

Por otra parte, en la rueda de prensa se ha anunciado la representación a cargo de alumnos del Conservatorio del musical basado en el cuentro popular de “Pulgarcita”, el próximo 9 de marzo en sesión doble a las 11.00 y a las 13.00 horas, y la celebración del III Festival de la Guitarra “Ciudad de Caravaca” los próximos días 13, 14 y 15 de marzo, con clases magistrales y tres conciertos.

Comments