Presentación del III Certamen de Teatro Aficionado “Estrella Gil”

0
771

Las concejalas de Mujer, Mª Cruz Fernández y Cultura Juana Mª Blázquez, presentaron las actividades que el Ayuntamiento de Moratalla va a realizar a partir del próximo 7 de marzo alrededor del día de la Mujer

Juana Mª Blázquez, afirmó que sigue cumpliendo el compromiso adquirido hace ya dos años, de dar una continuidad en el tiempo al certamen de teatro aficionado Estrella Gil, certamen que ya va por su tercera edición y que se desarrollará del siete de marzo a cinco de abril, convirtiéndose así en un evento de referencia en Moratalla. En esta tercera edición se ha apostado por un perfil cómico, irónico y satírico, planteamiento que ha tenido muy buena acogida, representado en el alto número de compañías no profesionales, que se han mostrado interesadas en participar en esta tercera edición.

Tres grupos, de San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas y Valencia, darán vida a partir del próximo 7 de marzo a esta tercera edición del certamen de teatro Estrella Gil. En la jornada de clausura y entrega de premios, podremos disfrutar de una obra que no entra en concurso y en la cual año se ha optado por teatro profesional, el día 5 de abril actuará en las tablas del Trieta Máximo Valverde, con su obra “Con ganas de reír”, se trata de un divertido sainete musical protagonizado por el ya mencionado Máximo Valverde y por Eva Santamaría, y basado en textos de los hermanos Álvarez Quintero que relata en clave de humor los conflictos que surgen en las parejas y de qué manera éstos no han sufrido el  desgaste del tiempo.
El programa previsto para el III CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “ESTRELLA GIL”, es el siguiente:
· 7 MARZO, 20:30H.- “La abuela echa humo”. Asociación la barraca de Federico de San Pedro del Pinatar (Por razones organizativas será viernes y no sábado como el resto de obras).
· 15 MARZO, 20:30H.- “Llama al inspector”. Grupo de teatro TEJUBA, de Las Torres de Cotillas.
· 29 MARZO, 20:30H.- “Sobra el griego”. Stres de Quatre. Valencia.
· 5 ABRIL, 20:30H.- Clausura y entrega de premios. “Con ganas de reír”, con Máximo Valverde y Eva Santamaría.
Finalmente Blázquez, animó a todos a ir al teatro y a disfrutar con el programa preparado, ya que sin su presencia y participación, todo esfuerzo no sirve de nada. Desde el principio este certamen de teatro nació, no sólo para conmemorar el día Internacional del Teatro, el 27 de marzo, sino que también para celebrar el día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
Es por ello que la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Moratalla, como cada año, quiere poner su granito de arena para celebrar este día.
Mª Cruz Fernández, concejala de mujer del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla, afirmó que es necesario reivindicar en este día el reconocimiento del papel de la mujer, sus derechos y su férrea voluntad de cambiar el mundo, pero también, hay que imprimir en este día un carácter festivo; hay que celebrar que somos mujeres, diferentes entre nosotras y con multitud de opiniones y criterios, las cuales, todas, merecen un respeto absoluto.
Las siguientes actividades tienen a la mujer como protagonista:

· Sábado, 8 de Marzo, a las 12 del mediodía: proyección audiovisual en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla, al término de la cual se leerá el Manifiesto Institucional del “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.
· El mismo sábado 8 de marzo, a las 12:30H., se procederá a la inauguración de la III edición de “MORATALLERAS”, exposición fotográfica que se viene llevando a cabo cada año en la Plaza de Abastos, teniendo una vez mas este año, a la mujer moratallera como protagonista y que este año parte bajo el lema “MORATALLERAS; DEL SIGLO XX AL SIGLO XXI”.
Fernández terminó, reiterando su agradecimiento a todos aquellos que hacen posible que estas pequeñas cosas se puedan seguir haciendo.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments