Policía Local Calasparra y Guardia Civil interceptan en una operación conjunta un total de 400 dosis de heroína

0
967

Arresto Caravaca de la Cruz Cárcel Guardia Civil Investigación José Vélez Murcia Narcotráfico

Una operación conjunta de la Policía Local de Calasparra y la Guardia Civil ha permitido aprehender 400 dosis de heroína, el mayor alijo incautado en dicha localidad, según informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

Tras la detención de dos personas el pasado día 15 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos por la Policía cuando transportaban 120 dosis de heroína y 40 gramos de marihuana, el pasado domingo, la Policía y la Guardia Civil practicaron una nueva detención, un presunto miembro de esta organización con orden de ingreso en prisión y que había eludido el control policial el día 15.

El detenido, que responde a las iniciales de T.J.C , de 40 años y nacionalidad española, se encontraba con orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión, entre otros motivos por haberse evadido de un centro penitenciario.

La detención se produjo en la tarde del pasado domingo, en una zona de acceso a calle Esparragal Alto. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil interceptaron al detenido cuando se dirigía a su domicilio en calle Esparragal Alto, llevando consigo un envase de plástico que contenía 400 dosis de una sustancia, al parecer heroína, 62 de las cuales se encontraban preparadas y dispuestas para su distribución. También se han intervenido una báscula de precisión y diversos útiles que sirven para el envasado y distribución de sustancias estupefacientes al menudeo.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Vélez, ha afirmado que el jefe de la Policía Local de Calasparra y el comandante de la Guardia Civil de Calasparra han trabajado en este asunto «codo con codo para obtener este magnífico resultado, deteniendo a los presuntos autores, entre ellos a un delincuente huido de la cárcel y que se había refugiado en la localidad, e interviniendo una notoria cantidad de droga de extrema peligrosidad».

El detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas destinadas al tráfico, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Caravaca de la Cruz.

Comments