Medina Azahara, King África y el Gran Desfile de Comparsas centran la recta final del Carnaval

0
704

Un total de 39 comparsas participan este Sábado de Piñata en el Gran Desfile de Carnaval

La cantaora ceheginera Victoria Cava cantará este viernes junto a Medina Azahara para homenajear al recientemente fallecido Paco de Lucía

El Carnaval de Cehegín afronta su recta final. Comparsas y agrupaciones ultiman trajes, disfraces y coreografías de cara al Gran Desfile que se celebra este Sábado de Piñata, 8 de marzo, y que cada año se convierte en el mayor espectáculo de las carnestolendas cehegineras por el nivel de participación y el colorido que ofrece al público asistente.

Este año el desfile cuenta con una importante novedad, y es que el popular cantante y Dj King África le dará el pistoletazo de salida desde el balcón central del Palacio de los Fajardo, en la Plaza del Castillo, lugar donde se concentran todas las comparsas y donde comienza el desfile. Este denominado ‘grito de salida’ está previsto a las 18:30 horas, aunque desde una hora antes, la emisora local de radio Más FM Begastri estará realizando un programa en directo con música y entrevistas.

El desfile, que partirá de la Plaza del Castillo para finalizar en el último tramo de la Gran Vía, estará encabezado por una carroza desde la que King África animará con su música y sus canciones. Un total de 39 comparsas, 34 locales y cinco procedentes de otras tantas localidades de la Región, participarán en el desfile. Por la noche, la Sala Camelot acogerá la Fiesta de Carnaval en la que a las 02:00 de la madrugada se entregarán las placas conmemorativas a las comparsas participantes y en la que también actuará el cantante King África.

Otra de las citas ineludibles del Carnaval 2014 es el concierto que la banda de rock andaluz Medina Azahara ofrece este viernes, 7 de marzo, en la Sala Camelot, a partir de las 23:00 horas, y en el que hará un recorrido por los mejores temas de su discografía, como ‘Necesito respirar’ o ‘Todo tiene su fin’. En el concierto actuará como telonero el grupo local Hypérbaton y, además, la cantaora ceheginera Victoria Cava interpretará con Medina Azahara la canción ‘Al Padre Santo de Roma’ como homenaje al recientemente fallecido Paco de Lucía y a Camarón de la Isla. Las puertas de la Sala Camelot se abrirán a las 21:00 horas.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha animado a cehegineros y visitantes a disfrutar de las actividades del tramo final del Carnaval, y ha querido agradecer a las comparsas el esfuerzo y el cariño que ponen cada año para intentar mejorar su puesta en escena en la calle y hacer más lucidos los desfiles.[wzslider autoplay=»true»]

Comments