El Ayuntamiento de Cehegín se adhiere a la campaña para uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

0
635

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico informa que el Ayuntamiento de Cehegín se ha adherido a la ‘Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil’ que se va a llevar a cabo entre los días 10 y 16 de marzo de 2014, promovida por la Dirección General de Tráfico.

“El objetivo primordial es mejorar la seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos; y en especial lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. Según los últimos estudios realizados, si se hubieran utilizado adecuadamente los sistemas de retención obligatorios, 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado”, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María Dolores Carrasco.

Para llevar a cabo la campaña, la Policía Local realizará controles, durante toda la semana, para detectar aquellos conductores u ocupantes que no utilicen el cinturón de seguridad, e igualmente, se incidirá en el uso correcto de los sistemas de retención infantil, que en muchos casos no se utilizan correctamente, sobre todo, en los desplazamientos a los colegios.

“Estas infracciones se consideran graves y pueden llevar consigo la pérdida de puntos del permiso de conducción”, recordado Carrasco.

Comments