El Ayuntamiento y la FORM preparan el dispositivo de seguridad de la Copa del Mundo de Orientación

0
815

El concejal de Deportes ha confirmado que un total de 22 selecciones participarán en la prueba deportiva del mes de abril

El concejal de Deportes, Antonio Marín, ha comunicado que se ha mantenido una reunión para coordinar la seguridad de la Copa del Mundo de Orientación en la que han estado presentes la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, el coordinador local de Protección Civil y a su vez coordinador de seguridad de la prueba, José Moya, el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guirao y el secretario de la FORM José Antonio Galián, además del propio edil de Deportes.

“En esta reunión se ha abordado todo lo necesario en materia de seguridad para realizar una prueba de la envergadura de la ‎Copa del Mundo de Orientación. Por parte del coordinador de Protección Civil se está elaborando el preceptivo plan, tal y como establece la ley, y como viene siendo habitual desde el Ayuntamiento de Cehegín, para cualquier evento que organice esta institución”, ha explicado Antonio Marín.

En este dispositivo de seguridad se incluirán todos los medios necesarios para el normal desarrollo de la prueba, y el objetivo es que en caso de que ocurriese cualquier accidente o contratiempo, se pueda solventar con la mayor celeridad, en aras del cumplimiento de lo que dicta la normativa en base a este tipo de actos deportivos.

Además, desde la FORM se ha confirmado la presencia de tres selecciones ‎más en esta prueba de la Copa del Mundo de Orientación, siendo un total de 22 las participantes. Las últimas selecciones en incorporarse han sido Ucrania, Letonia y Nueva Zelanda

Comments