Peugeot lanza #KICKITTOBRAZIL: El sorprendente viaje de un balón de fútbol a través de cinco continentes

0
831

‘Kick it to Brazil’ es el viaje solidario organizado por Peugeot, en el que un balón recorrerá 30 países durante cien días con un objetivo: one kiss, one tree
Peugeot plantará un árbol en el pozo de carbono que mantiene en Brasil por cada persona que bese la pelota de esta iniciativa
El 7 y 8 de marzo ‘Kick it to Brazil’ estará en Barcelona y el 9 en Madrid, para lo cual Peugeot España ha organizado una serie de actividades como un castell, la actuación del equipo olímpico de gimnasia o una batucada
Seguir la historia de un balón de fútbol trotamundos que pasa por las manos de una larga cadena de personas en un viaje solidario y recibe ayuda de los vehículos Peugeot a lo largo de su periplo. Eso es ‘Kick it to Brazil’. Esta acción, que podrá seguirse a través de Facebook y de los perfiles oficiales de la Marca en esta red social y Twitter, responde a la política de responsabilidad social y medioambiental de la Marca. Por cada beso que se le dé a la pelota, Peugeot plantará un árbol en su pozo de carbón situado en el estado de Mato Grosso, Brasil.

El balón será el nexo de unión entre las personas y la Marca. Peugeot invitará, a través del sitio web de la acción, a elegir la próxima etapa del viaje y a encontrarse con los miembros del equipo ‘Kick it to Brazil’ con el fin de participar en los distintos eventos. En cada etapa, aquellos que encuentren el balón podrán compartir su experiencia en redes sociales mediante una selfie.

100 días, 5 continentes, más de 30 países

El saque inicial de este viaje tuvo lugar el 6 de marzo en París. El balón viajará por todo el planeta atravesando más de 30 países en apenas 100 días. Durante el periplo, se utilizarán automóviles, bicicletas, motos y aviones, así como medios de transporte locales para lograr que el balón pueda completar su viaje. El coche oficial del evento en España será el crossover Peugeot 2008.

Cada país atravesado será escenario de distintas actividades, en ocasiones improvisadas según la creatividad de las personas que se encuentren en el camino. Cada día se elaborará un cortometraje que se compartirá en Facebook y en la web.

‘Kick it to Brazil’ en España

Tras iniciar su andadura en Francia, el primer paso será España. Badalona recibirá a la pelota para conseguir árboles a cambio de besos. El viernes 7 de marzo, a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, el grupo Castellers de Badalona realizará un castell para celebrar la llegada de ‘Kick it to Brazil’. El balón será el gran protagonista ya que coronará la torre humana.

Tras este bienvenida, ‘Kick it to Brazil’ descubrirá Barcelona el sábado 8. A lo largo de la jornada visitará algunos de los puntos más míticos de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia o Las Ramblas.

El domingo 9 el esférico llegará a Madrid, para lo cual Peugeot España tiene reservadas actividades durante todo el día. A las 12:00 del mediodía, en las inmediaciones del Museo Nacional del Prado, el Equipo Olímpico de Gimnasia dará la bienvenida a ‘Kick it to Brazil’ con una actuación exclusiva para tal ocasión.

A las 16:00 ‘Kick it to Brazil’ tiene otra cita en la Puerta del Sol. Este emblemático punto es el lugar elegido para organizar una batucada que transcurrirá por las inmediaciones de la zona en busca de todos los que quieran colaborar en esta campaña retratando sus besos.

Tras esto, la música se trasladará hasta el Santiago Bernabéu a las 18:00. El fútbol es uno de los deportes más universales, como el espíritu de ‘Kick it to Brazil’, por lo que Peugeot buscará, entre los asistentes al partido que tendrá lugar esa tarde, besos que le ayuden a reforestar el pozo de carbono.

Además, durante todo el domingo, la bola recorrerá Madrid junto a una comitiva formada por Peugeot España. Los que quieran colaborar con sus besos con ‘Kick it to Brazil’, podrán hacerlo en los puntos más conocidos de la capital: Paseo de la Castellana, Gran Vía, Princesa o Alcalá.

‘One Kiss, One Tree’ para apoyar el Pozo de Carbono Peugeot-ONF en Brasil

A lo largo del viaje, por cada foto de un beso al balón que se suba a la página de la acción, Peugeot aportará una contribución a la acción científica y medioambiental Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF, en Brasil. Este proyecto se inició en 1999 con el compromiso de la Marca de mantenerlo hasta el año 2038.

La contribución que Peugeot financiará gracias a este viaje único se consagrará a la plantación de árboles adicionales que se añadirán a los dos millones de árboles de hasta 50 especies ya introducidos en el marco de este proyecto.

Además, la huella de carbono del viaje se compensará de manera integral. Los créditos que se obtengan de ello se destinarán a fines científicos, ecológicos y socio-económicos dentro del proyecto Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF en la Amazonia.

Comments