Ayuntamiento de Caravaca y Consumur celebran el sábado la I Feria Infantil de Consumo Responsable

0
902

Con esta actividad, que tendrá lugar en la Corredera, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

10.03.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, celebran el próximo sábado, 15 de marzo, la I Feria Infantil de Consumo Responsable con motivo de la celebración del Día Mundial de la Derechos del Consumidor.

“El principal objetivo de la actividad, que organizamos por primera vez en nuestra localidad, es concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable. Con este fin, se impartirán talleres de alimentación, medio ambiente y ocio y tiempo libre”, tal y como ha anunciado la concejal responsable del área, Mª Teresa Romero.

El taller de alimentación previsto tratará de concieneciar a los asistentes de la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable, a través de la lectura del cuento infantil “Las Aventuras de Comidín”. También se informará sobre los distintos grupos de alimentos. El reciclaje será el tema principal del taller de medio ambiente, a través del cual se enseñará los niños a elaborar sus propios juguetes y la importancia de separar los residuos en los distintos contenedores.

Finalmente, en el taller de ocio y tiempo libre se darán a conocer juegos tradicionales, incidiendo en la importancia de llevar a cabo un ocio y tiempo libre saludable, a través de la realización de deporte y juegos en grupo. Las actividades fomentarán las relaciones sociales, evitando así el aislamiento y sedentarismo cada vez más frecuente en el ocio de los niños. Asímismo, los juegos tradicionales podrán ser complementados con las colchonetas hinchables, que serán instaladas en la feria, y que han sido cedidas por la organización social Proyecto Abraham.

Para los adultos, se instalará un punto informativo en el que se informará a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores y usuarios y los mecanismos de defensa de los que disponen.

La feria se llevará a cabo el sábado, 15 de marzo, en el paseo de La Corredera, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Esta actividad está enmarcada en el protocolo de actuación en materia de Consumo previsto para el 2014, correspondiente al convenio de colaboración que mantienen vigente el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR.

Comments