La Policía Local de Caravaca imparte clases de educación vial a más de 500 escolares

0
1034

El Parque Municipal de Tráfico acoge las II Jornadas de Educación Vial con la participación de todos los colegios

Este mes comenzarán otras jornadas centradas en seguridad ciudadana y menores

12.03.14. La Policía Local de Caravaca de la Cruz imparte clases prácticas y teóricas de educación vial a más de 500 escolares. Las II Jornadas de Educación Vial, según declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Emilio Pérez, consisten en una primera sesión en el aula y una sesión práctica en el Parque Municipal de Tráfico, donde los agentes recrean situaciones reales de la vía pública con el objetivo de educar a los alumnos como peatones y futuros conductores. El edil ha informado que “en las jornadas han participado todos los colegios tanto del casco urbano como de pedanías y próximamente se van a celebrar sesiones para los centros de educación especial Ascruz y Apcom”.

El pasado curso académico, el Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, acondicionó y dotó de material el Parque Municipal de Tráfico, situado junto al jardín Pedro García-Esteller. El parque, que ocupa una extensión aproximada de de 9.000 metros cuadrados, cuenta con señalización vertical y horizontal, rotondas, semáforos y bicicletas con cascos. En los próximos meses el parque se mejorará con aulas para impartir las sesiones teóricas.

Por otra parte, el concejal Emilio Pérez ha informado que en breve darán comienzo las I Jornadas “Seguridad Ciudadana y Menores”, que consistirán en charlas sobre diversos temas de interés como el acoso escolar (bulling o ciberbulling), el absentismo escolar, los malos tratos en el ámbito familiar, los hurtos y robos y los actos vandálicos en la vía pública.

Comments