Caravaca, meta de la primera maratón nocturna de la Vía Verde

0
805

La prueba tendrá lugar el 7 de junio, durará más de diez horas y está limitada a 1.000 participantes

14.03.14. Los directores generales del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentaron ayer los “80 kilómetros nocturnos, Vía Verde del Noroeste”, una maratón que tendrá lugar el día 7 de junio, a partir de las 21:00 horas, con una duración limite de 18 horas.

En la presentación, a la que asistió el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y los alcaldes de los municipios por donde discurre la Vía Verde, el director general Enrique Ujaldón señaló que “se trata de un evento especial cuyo objetivo es dinamizar el turismo de Murcia y la Vía Verde del Noroeste, la gran arteria interior de la Región”. Además, la vía cuenta con una red de albergues y alojamientos rurales para que “todos aquellos que se desplacen puedan disfrutar de los atractivos que ofrece la Vía Verde”.

El director general Antonio Peñalver dijo que esta prueba será “un antes y después en el panorama atlético popular de la Región de Murcia”, y apuntó que dará a conocer “los parabienes que ofrece cada municipio del recorrido en lo que viene a ser el episodio más brillante que aúna los valores del deporte y del turismo, que tan buenos resultados está dando en los últimos años”.

Ambos agradecieron la participación de los ayuntamientos que “siempre se han mostrado dispuestos a colaborar para que el evento sea conocido como una de las pruebas más singulares de España”.

La prueba, que está limitada a 1.000 participantes para garantizar unas adecuadas medidas de seguridad, tiene una longitud de 80 kilómetros y su itinerario discurre por la Vía Verde del Noroeste, excepto en la salida y meta. Así, los visitantes pasarán por los municipios de Molina de Segura (inicio del recorrido), Caravaca (meta del recorrido), Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudeite y Alguazas.

La competición se divide en seis categorías: Senior (de 18 a 34 años), Veteranos A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 44 años) y C (de 45 años en adelante), por equipos (de hasta cinco personas) y en parejas. En todas estas categorías hay modalidades masculina y femenina.

Los participantes podrán correr, marchar o andar. Además, debido a las especificaciones del terreno (llano y accesible) es apta para personas con minusvalías o en silla de ruedas, que podrán usar vehículos adaptados.

La prueba contará con 17 puntos de avituallamiento, así como de guardarropa, y un servicio regular de autobuses para que los participantes regresen al punto de salida. Durante el recorrido participarán más de 300 voluntarios. Además, esta carrera tiene ánimo solidario y por ello donará parte del dinero de las inscripciones, así como el excedente de avituallamiento, al banco de alimentos.

Los interesados se pueden inscribir en la carrera a partir del 26 de abril y pueden encontrar más información en la página de Murcia Turística y la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Comments