El cartel de la Semana Santa convierte a Cehegín en una Jerusalén que recibe a Cristo entre palmas y olivos

0
1014

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2014, realizado este año por la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén

Los niños y sus familias de la hermandad protagonizan el cartel, que hace un guiño al futuro de la Semana Santa

El cartel anunciador de la Semana Santa de Cehegín 2014 hace un guiño al futuro de esta celebración dando protagonismo a los niños y niñas de la hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, popularmente conocida como ‘La Burrica’, corporación nazarena designada este año por la Junta Central de Cofradías para realizar el cartel. Si cada Domingo de Ramos los nazarenos más pequeños y sus familias, vistiendo blancas túnicas, roja estola y portando palmas y olivos, son uno de los elementos más característicos de la procesión que abre la Semana Santa, el cartel, presentado este sábado en la Casa de la Cultura, refleja esta alegre realidad y además hace del Casco Antiguo de Cehegín una particular Jerusalén.

El alcalde de Cehegín, José Soria, el presidente de la Junta Central de Cofradías, Alfonso Gil, el presidente de la cofradía, Antonio Espín, y los autores del cartel, José Ramón Sánchez y Ana Tudela, han asistido a la presentación del cartel ante numerosos cofrades y cehegineros. El acto ha sido presentado por Zenón Guillén.

Los fotógrafos José Ramón Sánchez y Ana Tudela han explicado que la fotografía que ilustra el cartel fue realizada una mañana del mes de enero en la denominada puerta de Caravaca, uno de los restos de la muralla almohade que rodeaba Cehegín. “Pensamos representar el propio nombre de la cofradía, la Sagrada Entrada en Jerusalén. Por eso escogimos este rincón del Casco Antiguo, cuyo arco simboliza el arco de entrada a Jerusalén, cuando Cristo es recibido con palmas y olivos”, ha declarado Sánchez, quien ha añadido que para realizar el cartel se convocó a los cofrades, “que colaboraron gustosamente en todo momento”. El cartel está concebido desde la mirada del Señor, y solamente aparece su mano en actitud de bendecir a los niños y niñas y a sus familias y se deja intuir la figura de la burra. De esta manera el cartel aúna a los propios hermanos de la cofradía con su imagen titular y el marco del Casco Antiguo ceheginero.

Durante el acto se ha proyectado un video que refleja diferentes aspectos de la Semana Santa ceheginera y de la vida de la hermandad de ‘La Burrica’ y sus hermanos.

El próximo acto oficial de la Junta Central de Cofradías será el Pregón de la Semana Santa que este año leerá el sacerdote Serafín Campoy en la iglesia de la Soledad el 29 de marzo.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments