El Comité de Hermanamiento de Calasparra vista el Carnaval de Donzdorf en Alemania

0
726

El 28 de febrero salió hacia Donzdorf (Alemania) una pequeña delegación de miembros del Comité de Hermanamiento de Calasparra, entre los que se encontraba el alcalde, Jesús Navarro. Durante el sábado y el domingo pudieron disfrutar del Carnaval que se celebra en esa localidad y de la hospitalidad de las familias de acogida alemanas, compartiendo estos días con la delegación de nuestra localidad hermana de Riorges (Francia).

Todavía resuena en nuestras mentes el tradicional saludo carnavalero que recorre la ciudad a todas horas “¡Hellau! ¡Hellau!”.

Lo escuchamos por primera vez el sábado por la tarde, durante el desfile en Wäschenbeuren, una localidad cercana, que contó con la participación de 52 grupos del llamado “carnaval alemaniak”, es decir, el que sitúa en la calle a los disfraces con máscaras de madera, algunas con más de doscientos años de antigüedad, que se utilizaban para expulsar al invierno. Un desfile en el que el público forma parte de la fiesta, tanto por ir disfrazado como por las bromas que recibe de las personas que desfilan.

Por la noche, tras la cena, tuvo lugar el baile franco-alemán del sábado de carnaval que contó con la presencia de la Reina y el Rey del Fasnet, con sus espectáculos musicales, y la actuación de la charanga Noda-Biag´r.

El domingo asistimos al desfile de carnaval de Donzdorf, en el que se alternaban los grupos de “fleckle” con las carrozas que reflejaban las críticas sociales y políticas propias de estas fechas. Tras el desfile, la cena tuvo lugar en Martinushauses, donde seguimos disfrutando de los disfraces, del baile, de la amistad y, por supuesto, de la cerveza alemana.

Han sido unos días muy intensos, en los que nos hemos sorprendido del ambiente reinante en una ciudad volcada en el carnaval, tanto con la decoración de las calles, comercios y viviendas particulares, como en la sonrisa permanente y la acogida calurosa a todas las personas que hasta allí nos desplazamos.

Comité de Hermanamiento de Calasparra

[wzslider autoplay=»true»]

Comments