‘El Mesoncico’ se enfunda el capote de la artesanía, la gastronomía y la fiesta del mundo del toro

0
781

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, en su edición del mes de marzo, se ha enfundado el capote de la artesanía, la gastronomía y la fiesta del mundo del toro dentro de la programación de las II Jornadas Taurinas de Cehegín que se vienen celebrando desde el pasado jueves. La Plaza del Castillo se ha convertido en una efímera plaza de toros en la que alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia han realizado unas exhibiciones de toreo de salón, dando muestras de su buen hacer.

Esta edición del mercadillo ha contado también con los puestos de artesanos habituales, a los que se han sumado puestos de trastos, complementos y artesanía taurina ‘Traje de Luces’, complementos ‘Basmala’, José Rios con banderillas y divisas, Artesanía taurina ‘Ambientes’, Adornos Taurinos MZ, el pintor ceheginero Juan Corbalán, mostrando obras de temática taurina, y el Club Taurino de Cehegín. Los amantes de la fiesta taurina han encontrado en estos stands todo tipo de artículos inspirados en ella, desde llaveros y billeteros hasta pulseras, pendientes, bolsos o cinturones.

Como es habitual, la gastronomía también ha tenido un papel protagonista en esta edición del mercadillo, en este caso obsequiando a los asistentes con unos platos de un sabroso estofado de carne de toro.

A las 13:00 horas, el Club Taurino de Cehegín ha entregado los premios del I Concurso Infantil de Dibujo Taurino con la presencia del alcalde, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente del club, Pedro Moreno, acompañado de otros directivos de la entidad. Los ganadores del concurso han sido Raúl Gómez, Gema López, Gonzalo de Lara, Noelia Espín, Pablo Zarzo y Francisco José García. Todos ellos han recibido diferentes premios, algunos de ellos consistentes en entradas para la novillada que esta tarde se celebrará en la plaza de toros de Cehegín.

Precisamente este festejo pondrá el broche de oro a las jornadas. A partir de las 16:30 horas, los novilleros calasparreños Filiberto y Juan Gabriel y los cehegineros David Fernández y Fernández de la Torre harán el paseíllo y lidiarán reses de la ganadería de José Luis Pereda. Este ganadero y el matador de toros Alberto Aguilar participaron anoche en la Escuela del Vino en una charla moderada por el crítico taurino Mariano Molina.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments