Las cornetas y tambores de la banda de la Virgen de los Dolores preludian la Semana Santa

0
1130

En el III concierto-presentación de esta formación han actuado también las bandas de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Era Alta y Nuestra Señora de la Piedad de Las Torres de Cotillas

La tercera edición del concierto presentación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de los Dolores, celebrada este pasado sábado en la Casa de la Cultura, ha tenido como invitadas a las bandas Nuestra Señora del Rosario de Era Alta, en Murcia, y a la de Nuestra Señora de la Piedad, de la localidad de Las Torres de Cotillas, que han actuado precediendo a la formación anfitriona.

La banda de Era Alta, constituida en enero de 1994 y actualmente dirigida por José Ángel López, ha interpretado tres marchas pasionales: ‘A ti Rosario’, de Jesús Cervera; ‘Reo de muerte’, de Nicolás Miguel Bardero, y ‘A Jesús, el Nazareno’, de Ricardo José Quirós.

La formación de Las Torres de Cotillas, fundada en 2010 y dirigida por Ginés Hidalgo, también ha interpretado sobre el escenario de la Casa de la Cultura otras tres marchas, en este caso ‘Bulería en San Román’, de José Pavón; ‘A ésta es’, de Manuel Alejandro González y Antonio Jesús Castaño, y ‘El cáliz’, de Jorge Águila y Agustín Castro.

En tercer lugar ha actuado la banda ceheginera, fundada en diciembre de 2008 con el fin de acompañar a la titular de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en las procesiones de Viernes de Dolores, Jueves y Viernes Santo. Dirigida por Emilio Molina, la banda ha interpretado ‘Amor de madre’, de Francisco Javier González; ‘Penas de Triana’, de Antonio Velasco, e ‘Historia de un profeta’, de Sergio Larrinaga.

Durante el acto, al que han asistido el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, la banda ha entregado los diplomas a sus nuevos miembros y a sus miembros honoríficos.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments