Piden más de seis años de prisión para el acuasado de apuñalar a un hombre por defender a su novia en Caravaca

0
721

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman seis años y medio de prisión para A.F.B., acusado de apuñalar a otro por salir en defensa de su novia, en la localidad de Caravaca. El juicio se celebra este viernes, a las 10.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2010, cuando la víctima y su novia coincidieron en la puerta de una discoteca con el acusado, que se encontraba orinando junto a un coche, momento en el que le requirió a la chica que si quería practicarle una felación.

Entonces, la víctima se dirigió al acusado y le preguntó por qué le había dicho eso a su novia, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos, marchándose finalmente del lugar la pareja, según las calificaciones del Ministerio Fiscal.

Una vez en su domicilio, las pareja comenzó a recibir llamadas del acusado y en una de ellas concertó un encuentro con la víctima, que llegó en el coche y al bajarse del mismo esgrimió un cuchillo y le dijo: «Tengo todo el dinero que quieras para pagar un abogado y la fianza».

Guiado con el ánimo de acabar con su vida le propinó una puñalada en el abdomen y se dio a la fuga. Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones que precisaron de una intervención quirúrgica.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito en grado de tentativa por el que procede imponer la pena de seis años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio o lugar de trabajo a una distancia de 200 metros durante nueve años.

El acusado, que ha permanecido en prisión provisional por estos hechos durante más de un año, deberá indemnizar a la víctima en más de 35.000 euros por las lesiones y en 13.000 por las secuelas.

Comments