El equipo de Gobierno responde a las acusaciones hechas por IU-Verdes Bullas

0
1091

Respuesta del Equipo de Gobierno a IU-Los Verdes sobre las últimas acusaciones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas expresa su asombro ante la actitud del Concejal de IU, Manuel Escámez, que utiliza instituciones del Estado de Derecho en el que no cree (recordemos que prometió su cargo de concejal por imperativo legal) para erosionar la labor del gobierno municipal.

Esta última acción viene a confirmar el afán exacerbado del edil de IU de obtener protagonismo en los medios de comunicación utilizando obscenamente para ello, la institución del Defensor del Pueblo, interpretando un papel de víctima y falseando por completo la realidad.

Cabe aclarar, con respecto a las acusaciones que se vierten, que IU dispone de los mismos medios que el resto de grupos políticos con representación municipal (despacho propio con mobiliario y ordenador), es más, la mayoría de concejales del equipo de gobierno carecen de ordenador y despacho personal.

El Ayuntamiento de Bullas, por otro lado, facilita la información y documentación que se le solicita a no ser que haya impedimento legal para hacerlo, siempre en el tiempo y forma que se precise.

No nos consta, tampoco, que vecinos del municipio presenten instancias que no sean atendidas convenientemente. Estas, una vez tramitadas, son objeto de valoración, se resuelven y se comunican al interesado.

Es necesario poner de manifiesto que el Señor Escámez no cumple íntegramente sus obligaciones en la oposición, frecuenta poco el municipio ya que no vive en Bullas y por ello es ajeno a los problemas y las preocupaciones reales de los vecinos y vecinas del municipio. Acude a Bullas de cuando en cuando, convoca una rueda de prensa en la que él y sus compañeros de partido insultan y esparcen mentiras acerca del alcalde y el equipo de gobierno y con ello cree que cumple con su labor de oposición.

Desde el equipo de Gobierno instamos a Manuel Escámez a que ejerza sus responsabilidades dignamente y no como viene acostumbrándonos hasta el momento: sin preparar ni estudiar los temas a debatir, sin presentar preguntas a Pleno para que sean contestadas convenientemente por los concejales, acudiendo esporádicamente a Mesas de contratación a las que se le convoca, presentando mociones ajenas a los problemas del municipio, en definitiva, revelando indiferencia y desgana ante sus responsabilidades públicas.

Rechazamos, por lo tanto, la forma de hacer política de la formación de IU por la que demuestra su falta de respeto y afán destructor hacia el adversario político.

Comments