Numerosos vecinos de Cehegín participan en la campaña de Mapfre ‘Cuidamos tu auto’

0
669

La unidad móvil continuará ubicada en la calle Ginés de Paco hasta la tarde del viernes para realizar revisiones gratuitas a los vehículos

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y el sargento de la Policía Local han visitado la unidad móvil acompañados del jefe de zona de Mapfre, Nicolás Navarro

Numerosos vecinos de Cehegín se han acercado desde primeras horas de la mañana hasta la calle Ginés de Paco, donde la compañía Mapfre ha instalado una unidad móvil para realizar revisiones gratuitas a automóviles dentro de la campaña denominada ‘Cuidamos tu auto’.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María Dolores Carrasco, el sargento de la Policía Local, Gabino García, y el jefe de zona del Noroeste de Mapfre, Nicolás Navarro.

María Dolores Carrasco ha agradecido a la Fundación Mapfre esta iniciativa, y ha destacado la importancia que supone para mejorar la seguridad vial, “de ahí la total colaboración del Ayuntamiento con esta campaña”.

Por su parte, Gabino García ha explicado que la mayoría de las incidencias detectadas en los vehículos inspeccionados durante la mañana han estado relacionadas con los neumáticos, “que constituye un elemento fundamental para la seguridad vial de los conductores, por lo que es importante llevarlos en buen estado”.

Finalmente, Nicolás Navarro ha explicado que con la campaña nacional ‘Cuidamos tu auto’, “Mapfre pretende divulgar buenas prácticas de conducción para velar por la seguridad en la conducción”. Navarro ha manifestado que “en estos momentos en los que quizá la gente por la situación económica no está tan pendiente de las revisiones a sus vehículos, es muy necesario hacer estas campañas para dejar constancia de que llevar un vehículo es un riesgo” y, según ha destacado, “hay elementos de seguridad como son luces, neumáticos o cinturones que deben ir al día”.

La unidad móvil de diagnosis permanecerá ubicada en la calle Ginés de Paco hasta las 18:00 horas de mañana, viernes, para que todo el que esté interesado lleve su vehículo y sea revisado por personal cualificado. Al finalizar, a cada conductor se le entregará un completo informe del estado del vehículo y de sus elementos de seguridad.

“Esta campaña no lleva coste alguno para los que quieran llevar su automóvil, y va dirigida a ciclomotores, motocicletas y cualquier vehículo que no supere los 3.500 kilos, cualquiera que sea la antigüedad de éste”, ha informado María Dolores Carrasco.

[wzslider autoplay=»true»]

 

 

Comments