El Programa Eurodisea ayudará a financiar prácticas laborales de jóvenes europeos en empresas

0
688

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Juventud, ha convocado la concesión de ayudas económicas a empresas y entidades privadas de la Región de Murcia, destinadas a financiar prácticas laborales formativas de jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa Eurodisea para el ejercicio 2014, manteniéndose abierto hasta el día 11 de abril el plazo para aquellas empresas interesadas en participar en dicho programa.

La duración de las prácticas laborales formativas, que van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, oscilará entre un mínimo de tres y un máximo de seis meses, y en ambos casos incluye un mes de formación lingüística.

En cuanto a la cuantía de la subvención por cada oferta de práctica formativa, dependerá de la duración establecida, ascendiendo a 1.800 euros para aquellas cuya duración sea de dos meses, o a 4.500 euros para las de cinco meses de duración.

Las empresas o entidades privadas interesadas que reúnan los requisitos establecidos, deberán presentar su solicitud de acuerdo con el modelo normalizado recogido en el Anexo I de la Orden de 6 de marzo de 2014, de la Consejería de Presidencia, publicada en el BORM de 18 de marzo.

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma. “Por otro lado, ofrece a las empresas la oportunidad de acoger a un joven de una Región perteneciente a un país extranjero sin coste alguno, lo que le proporcionará nuevas experiencias, ideas, y una buena imagen de cara al mercado europeo”, según ha explicado el concejal de Empresas y Promoción Económica de Cehegín, Francisco Abril.

Comments