Lactocrianza ha celebrado el Día del Libro comentando libros relacionados con el embarazo, el parto y la crianza

0
686

La Asociación de Apoyo a la Lactancia y Crianza ha celebrado una reunión especial en la Biblioteca Municipal

La Asociación de Apoyo a la Lactancia y Crianza, Lactocrianza, ha celebrado esta mañana su reunión de cada primer miércoles de mes en la Biblioteca Municipal de Cehegín con una edición especial dedicada a comentar libros que tienen por contenido temas relacionados con el embarazo, el parto, la lactancia, la crianza y la educación. Una puesta en común que ha reunido a muchas madres y a sus bebés y a la que ha acudido la concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, María del Mar de Béjar.

Lactocrianza, formada por mujeres de toda la Comarca del Noroeste, se reúne una vez al mes en el Centro de Salud de Cehegín, pero en esta ocasión, las madres y el personal sanitario se han reunido en la Biblioteca Municipal, que ha sacado los fondos bibliográficos relacionados con los temas que más interesan a estas madres, algunas de ellas primerizas. Los libros se han agrupado en mesas por diferentes temas (educación, crianza, etc.) y han sido consultados por las mujeres asistentes, quienes han preguntado dudas, intercambiado impresiones y consultado los temas que les preocupan o interesan.

El acto ha comenzado con la presentación del cuento infantil ‘Mamíferas’, de la ilustradora Yolanda Noguera Robles, obra finalista del IV Certamen de Cuentos Infantiles sobre Lactancia y Crianza de la Federación Catalana de Grupos de Soporte de la Lactancia Materna. Es un libro que trata de una manera simple y natural los puntos más hermosos que tienen las mamíferas en común en el embarazo, parto, crianza y lactancia. La artista es conocida por sus ilustraciones inspiradas en la feminidad y maternidad.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments