La Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegín’ alcanza este domingo su XV edición

0
968

Bandas de Elche, Valencia y Málaga participarán en el evento junto a las bandas anfitrionas de la Cofradía del Santo Sepulcro

La Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegín’, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro, cumplirá 15 años este domingo, 6 de abril, y lo hará con la presencia en las calles de Cehegín de formaciones musicales procedentes de Elche, Málaga y Valencia junto a las bandas anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro. En concreto, las formaciones musicales invitadas este año serán las bandas de cornetas y tambores Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche; San Luis Beltrán de Valencia y Nuestra Señora del Rosario de Arriate de Málaga.

La concentración seguirá el esquema de años anteriores, con la jornada del domingo dividida en dos partes. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, cada banda realizará un pasacalles partiendo de la Plaza del Alpargatero y dirigiéndose a un barrio de la localidad para regresar al lugar de salida donde, a las 12:15 horas, interpretará cada banda varias piezas, y se dará por finalizado los pasacalles.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, dará comienzo un pasacalles desde el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ hasta la Sala Camelot, donde tendrá lugar a las 18:00 horas el concierto. Cada formación interpretará varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto y se dará por concluida la jornada.

 

Comments