Agricultura realiza un informe sobre los daños en cultivos de secano por la ausencia de lluvia

0
734

El director general de Industria Agroalimentaria visita la comarca de Río Mula, una de las más afectadas

Los resultados del informe se darán a conocer el próximo martes y se enviarán a la CHS y al Ministerio de Agricultura para analizar soluciones

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), está realizando un informe que recoge tanto los daños ocasionados en los cultivos de secano por la falta de lluvias, como el estado actual de las plantaciones.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, visitó esta semana la comarca de Río Mula, para inspeccionar los parajes en los que técnicos de la OCA han observado los daños más importantes, como La Alquibla, Fuente Librilla, Los Calderones, Los Llanos y Las Peñuelas, situados en el término municipal de Mula. También visitó los parajes de La Bojosa y Los Charcos, situados en los términos municipales de Albudeite y Campos del Río, respectivamente, así como los de Ardal y Cajitán, donde los daños apreciados son menores.

García Lidón se reunió el pasado lunes en la sede de la Consejería con representantes de la organización agraria COAG, a petición de esta última. En esta reunión, a la que también asistieron los directores de las 11 oficinas comarcales agrarias y técnicos de la Consejería, se abordó la incidencia de la sequía que afecta a las plantaciones de secano, que está provocando la pérdida de árboles frutales (sobre todo de almendro).

La Consejería expondrá las conclusiones del mencionado informe en una reunión que tendrá lugar el martes de la próxima semana. Posteriormente, será enviado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ministerio de Agricultura para arbitrar posibles soluciones.

Comments