Arranque ilusionante de la Semana Santa calasparreña

0
729

Cargado de ilusión contagiosa, así fue el pregón de la Semana Santa de Calasparra, de Interés Turístico Regional,  pronunciado el sábado por Pascuala Pérez. La pregonera de este año supo, como nadie, contagiar a todos de su pasión por la Semana Santa. Con cada palabra, con cada gesto, Pascuala logró trasladar a los presentes a los pasos y procesiones,  lo que permitió ver a través de su mirada ilusionante la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, recorriendo la Semana Santa calasparreña de principio a fin.

El acto contó con los homenajes del año

El Ayuntamiento entregaba el «Nazareno de Oro» a la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa, mientras que el Cabildo Superior de Cofradías homenajeaba a Teresa Martínez por sus más de treinta años en la Cofradía de la Samaritana.

El Cabildo también entregó los premios a los concurso de redacción y dibujo para escolares y un reconocimiento especial a los camioneros y transportistas que colaboran cada año con las cofradías trasladando los tronos e imágenes de forma desinteresada.

El broche de oro lo puso la magnífica actuación de la Asociación Coral Calasparra, con un programa basado en obras de Karl Jenkins.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments