El PSOE reprocha a Valcárcel que haya olvidado a Caravaca y la Comarca del Noroeste durante 19 años

0
737

El secretario general del PSRM de Caravaca afirma que al ex presidente le interesaron más los macroproyectos que han llevado a la Región a la ruina que solucionar los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos

El secretario general del PSRM de Caravaca, Antonio Donate, afirma que los años de Valcárcel como presidente de la Comunidad Autónoma arrojan un balance negativo para el municipio.

Valcárcel ha dejado la Región prácticamente en la ruina económica, con una deuda que tenemos que pagar entre todos por los caprichos de un político que huye a un puesto en Europa, con unos niveles de paro inasumibles, y con unos indicadores de pobreza relativa que son peores que hace 19 años cuando él llegó al Gobierno.

Para los socialistas de Caravaca, queda patente hoy más que nunca que es necesario un cambio político en la Región, un giro a las equivocadas políticas sociales y económicas que ha practicado la derecha durante tanto tiempo, que devuelva la esperanza a los ciudadanos y que nos ayude de una vez por todas a salir de la crisis.

Donate afirma que ese cambio será liderado por el Partido Socialista de la Región de Murcia, que está preparado de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015, “porque un presidente regional interino nombrado a dedo, que es lo que ha dejado Valcárcel, significa más de lo mismo que hemos tenido hasta ahora”.

La Región está peor que en 1995

“Tenemos en nuestro municipio a más de 200 familias que lo están pasando muy mal, tenemos a 2.730 personas desempleadas, tenemos a 1.112   dependientes a los que se les ha recortado su prestación o que la reciben con demasiado retraso. Durante el mandato de Valcárcel todo han sido palabras, promesas que luego se han incumplido, y la sensación de hartazgo es evidente en la población”.

“Para los  caravaqueños, el presidente que la semana pasada se despidió a toda prisa sin dar explicaciones estuvo durante su mandato más interesado en llevar a cabo proyectos faraónicos que han tenido un más que dudoso resultado, que en solucionar los problemas con los que a diario conviven los habitantes de la Región”.

“Mientras que se le deniegan becas a nuestros niños y jóvenes, se recortan prestaciones de dependencia, se introduce el copago en los medicamentos a nuestros pensionistas…, Valcárcel ha estado gastando nuestro dinero en las obras que a él le dieran esplendor, como en el  aeropuerto de Corvera o en la desalinizadora en Escombreras, dos infraestructuras que la Región ni necesitaba ni se podía permitir, y que al final vamos a tener que pagar entre todos, con el agravante de que el ex presidente decía por activa y por pasiva que el aeropuerto no iba a costar ni un euro a los murcianos”.

Los socialistas, preparados para gobernar

Para los socialistas caravaqueños, el Partido Popular, tanto en la Región como en Caravaca, está agotado, ha acabado su ciclo, tiene a un gran número de cargos públicos imputados, y además no tiene rumbo, no tiene un proyecto para seguir liderando esta Comunidad Autónoma.

“El cambio está cerca, y los socialistas estamos preparados. Estamos construyendo una alternativa junto con toda la sociedad para liderar ese cambio, ese giro en las políticas que la región y Caravaca necesitan”.

Comments