El TSJ rechaza el recurso de unos padres por un fallo en el parto de su hijo en Caravaca

0
781

índicejLa Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso que presentaron los padres de un niño que reclamaron una indemnización de 600.000 euros al asegurar que la falta de movilidad que sufre en un brazo es consecuencia de una mala praxis en su alumbramiento. La sentencia señala que los demandantes expusieron en su reclamación que el nacimiento se produjo en el hospital del Noroeste, en Caravaca, y que, al salir la cabeza del niño, se produjo una retención de los hombros.

Según los demandantes, las manipulaciones realizadas por el ginecólogo para extraer el resto del cuerpo «provocaron lesiones en el recién nacido, consistentes en una parálisis del plexo braquial derecho por arrancamiento de las raíces nerviosas». Como consecuencia de ello, el niño sufre una ausencia de movilidad en ese brazo «totalmente irreversible», por lo que los padres consideran que «la atención prestada fue insuficiente y la actuación del médico, incorrecta».

La sentencia del TSJ comenta que a la vista de los informes médicos aportados a la causa «no queda acreditada la relación de causalidad para considerar que hay responsabilidad de la administración sanitaria».

Comments