La Plataforma contra el fracking estará este viernes en Pliego

0
1065

El acto informativo está organizado por la Asociación de Vecinos de Pliego, y tendrá lugar a las 18:00h en la Biblioteca Municipal

090420141232331Miembros de la Plataforma «Cuenca del Segura Libre de Fracking» participan, este viernes 11 de abril, en un acto informativo en Pliego. Se proyectará el documental «La sombra del Fracking», y posteriormente se explicará la situación de los proyectos de fractura hidráulica que amenazan la región de Murcia, y también a la comarca en la que se ubica Pliego (cerca del permiso Acuario).

«La sombra del fracking» (2012), es un documental español realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, y cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo, y sin que la población sea consciente de los graves riesgos que supone esta técnica.

Además de recoger las evidencias de contaminación y terremotos que la fractura hidráulica ha provocado en Estados Unidos y otros países, «La sombra del fracking» advierte de los peligros para la salud humana con una entrevista a Nacho Santidrián, cirujano oncológico del Hospital de Cruces.

El fracking (o fractura hidráulica) es una controvertida técnica para la extracción de gas natural mediante el uso de explosivos, y la inyección en el subsuelo de miles de toneladas de agua y aditivos químicos tóxicos a alta presión.  Entre sus riesgos, destaca la contaminación de las aguas subterráneas, y superficiales, así como el incremento de terremotos en las zonas afectadas.

Comments