El Ayuntamiento de Caravaca y Consumur convocan el primer Premio por un Consumo Responsable

0
639

Podrán optar al reconocimiento las organizaciones sin ánimo de lucro, presentando candidaturas hasta el 16 de mayo

consumo responsable14.04.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, han convocado la primera edición del Premio por un Consumo Responsable.

“Esta iniciativa está enmarcada en el convenio de colaboración que mantiene el Consistorio caravaqueño y Consumur, cuya finalidad es poner en marcha proyectos para promover la información, educación y formación de los consumidores y usuarios”, según ha destacado la edil reponsable del área, Mª Teresa Romero Milanés.

Por su parte, el presidente de Consumur, Roberto Baceló, ha manifestado que se trata de “una actividad pionera en el municipio que esperamos que tenga una buena acogida. El objetivo de este reconocimiento es distinguir la labor en fomento del consumo responsable llevada a cabo por una organización sin ánimo de lucro de Caravaca de la Cruz”.

Podrán optar a este premio todas las organizaciones sin ánimo de lucro con sede y/o delegación en el municipio de Caravaca de la Cruz que hayan desarrollado un proyecto o actuación en materia de consumo responsable en los ámbitos de desarrollo local sostenible, conservación del medio natural, disminución de la contaminación y de la generación de residuos y la divulgación y sensibilización en esta materia.

Según queda recogido en las bases del premio, las candidaturas podrán ser presentadas por las propias entidades candidatas o por otras personas e instituciones, públicas o privadas. Para ello se habrá de cumplimentar un formulario y adjuntar la siguiente documentación:

– Memoria explicativa del proyecto o actividad desarrollada. Se recomienda una extensión de entre uno y tres páginas.

– Información sobre la institución con extensión máxima de cinco páginas, que debería aportar datos relevantes y complementarios que apoyen la solicitud

– Se podrá adjuntar a dicha documentación cuantas acreditaciones aporten datos significativos que apoyen la solicitud: memoria anual, informes de actividades, publicaciones, etc.

– Fotocopia de la inscripción de la entidad en el Registro de Entidades Ciudadanas de Caravaca de la Cruz.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 16 de mayo.

Bases en pdf

Comments