Tres detenidos en Cehegín con una tonelada y media de romero

0
786

La Guardia Civil detiene a tres personas por recolectar plantas aromáticas en el monte sin autorización

dgfdnghfdh--647x320La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de denominada operación ‘ Romero’, intervino 1.500 kilos de romero silvestre (Rosmarinus Officinalis), supuestamente recolectado sin autorización, y denunció a tres personas por infringir lo dispuesto en el Decreto 50/2003, de Flora Silvestre de la Región de Murcia, ante la Dirección General de Medio Ambiente de la comunidad autónoma. Además, uno de los denunciados fue detenido por encontrarse reclamado judicialmente.

Las actuaciones se desarrollaron después de que agentes de la Benemérita, en uno de los dispositivos establecidos para prevenir y perseguir infracciones contra el medio ambiente relacionadas con la flora, detectaran que varias personas estaban recolectando grandes cantidades de romero silvestre en una zona de monte ubicada en el término municipal de Cehegín, según informaron fuentes de la Benemérita.

Tras llevar a cabo las pertinentes comprobaciones se pudo constatar que las tres personas que se encontraban recolectando este tipo planta carecían de las preceptivas autorizaciones para llevar a cabo dicha actividad, por lo que fueron denunciadas por infracciones tipificadas en el Decreto 50/2003, de Flora Silvestre de la Región de Murcia, ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Según indican las mismas fuentes en comunicado, una vez que se comprobó la identidad de los denunciados, se detectó que sobre uno de ellos pesaba una requisitoria de localización y detención dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia), por lo que se procedió a su inmediata detención y puesta a disposición judicial.

Las actuaciones han sido desarrolladas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Región de Murcia.

 

Comments