La Casa de la Cultura acoge este domingo una gala benéfica a favor de las enfermedades raras

0
560

La Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari ofrece información, ayuda y asesoramiento a las familias con casos de estas características

Sin títuloLa Casa de la Cultura de Cehegín acoge este domingo, 27 de abril, una gala benéfica a favor de las enfermedades raras organizada por la Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari (ANAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Enfermedades Raras y Otros Trastornos Graves del Desarrollo D’Genes.

Esta gala, más que un fin recaudatorio, tiene por objetivo dar a conocer a la sociedad ceheginera esta asociación y ofrecer información acerca de las enfermedades raras. Además, con este acto se quiere hacer saber a las familias que puedan tener un familiar con algún tipo de enfermedad rara que en Cehegín cuentan con un punto donde acudir para recibir información, ayuda y asesoramiento.

La Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari tiene por objetivo informar y dar apoyo a enfermos y familiares de afectados con malformaciones cráneo-cervicales. Estas enfermedades cerebrales de carácter congénito y progresivo producen intenso dolor, pérdida de sensibilidad, desequilibrio, ataxia, paraplejía y muchos más síntomas que afectan a la calidad de vida de quien la padece.

La gala dará comienzo a las 19:00 horas y contará con diferentes actuaciones musicales y un cuentacuentos para los más pequeños. La entrada tiene un precio simbólico de 2 euros.

 

Comments