Las compañías del grupo Volkswagen son las preferidas para trabajar por los jóvnes ingenieros

0
588

volkswagenAudi, Porsche y Volkswagen acumulan el 42,9% de los votos como mejores empleadores
Las compañías del Grupo Volkswagen son las preferidas para trabajar por los jóvenes ingenieros en Alemania. Así se desprende de un nuevo estudio realizado por Trendence, un instituto de marketing de RRHH y contratación líder en Europa. El estudio indica que las marcas Audi (primera posición con un 17,5%), Porsche (tercera posición con un 13,4%) y Volkswagen (cuarta posición con un 12%) son las preferidas para trabajar por un gran número de jóvenes ingenieros.

Desarrollar una carrera profesional en el Grupo Volkswagen también es muy atractivo para los licenciados en Administración de Empresas. El 12,3% citó a Audi, el 8,6% a Volkswagen y el 7,4% a Porsche como su empleador favorito. En total, los votos para el Grupo Volkswagen superaron el 28%. Para la elaboración del estudio, Trendence entrevistó a cerca de 26.000 estudiantes de ingeniería y Administración de Empresas que están a punto de graduarse.

El responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Horst Neumann, comentó: «Queremos convertir a Volkswagen en el fabricante automovilístico líder en términos económicos y medioambientales, con vehículos que generen entusiasmo entre nuestros clientes. Es por ello que contratamos a los mejores. Con un equipo de éxito, nuestras marcas fuertes y más de 100 instalaciones alrededor del mundo, ofrecemos a los trabajadores jóvenes comprometidos unas oportunidades de desarrollo únicas».

Cada año, el Grupo Volkswagen refuerza su equipo con miles de licenciados universitarios, que empiezan su carrera con el programa de formación StartUp Direct. Este programa se focaliza en el aprendizaje en un área especializada, y con él los licenciados con una orientación internacional pueden adquirir experiencia en un elevado número de sedes del Grupo repartidas por el mundo.

Comments