Actos del Mes de las Flores para honrar a Ntra. Sra. de la Esperanza. Todos

0
805

cartel jpgTodos los años, el mes de Mayo, en Calasparra cobra una relevancia especial por todas las celebraciones que con motivo de la presencia de Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de Calasparra, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, se desarrollan.
Como en el año anterior, todas las instituciones de carácter religioso se sumarán a las celebraciones junto a los barrios de la localidad.
Este año, con la celebración del Año de la Esperanza, cobrará un especial relieve la salida que hace Ntra. Sra. de la Esperanza por las calles de Calasparra, que este año lo hará con la forma de una Solemne Procesión Extraordinaria.
Como en el año anterior, la primera de las ofrendas que se realicen a la Virgen de la Esperanza, será la de alimentos, que, a través de Cáritas Parroquial se distribuirán.
Con motivo de la celebración del Año de la Esperanza, el día 1 de Mayo, recibiremos la visita de nuestro Obispo Diocesano, que estará presente en el encuentro de Ntra. Sra. de la Esperanza con los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, y presidirá la
Procesión desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced hasta San Pedro y la Santa Misa que, a la llegada de la Virgen de la Esperanza, se celebrará.
Cabe destacar que el próximo 1 de Mayo, Ntra. Sra. de la Esperanza estrenará una saya que sigue las técnicas tradicionales de bordado y que ha sido una ofrenda.
Cerrará el mes de mayo, como el año pasado, un Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza, cuyo último día estará destinado a la Bendición de los Niños y poder ofrecerle como la última de nuestras ofrendas, la de los besos, en el Solemne Besamanos.

 

 

Comments