IU Verdes considera que el Plan del Empleo que vuelve a anunciar ahora el Gobierno del PP en Bullas es insuficiente y poco transparente

0
1007

Izquierda-unida-bullasIU-Verdes está de acuerdo en que Bullas necesita de cuantas medidas puedan contribuir a disminuir la alarmante situación de paro que padece nuestro municipio, una vez que se ha comprobado que la promesa de 800 puestos de trabajo realizada por Pedro Chico para ganar las elecciones era un engaño imperdonable.

No obstante, también consideramos obsceno que dicho Plan de Empleo, anunciado a finales del 2013 no se haya puesto en marcha todavía, sino que se vuelva a anunciar ahora que se acercan las Elecciones Europeas, por lo que, con mucho pesar, lamentamos que el PP vuelve a jugar sin escrúpulos con una de las principales necesidades del pueblo: el empleo.

Este plan deja mucho que desear respecto a la transparencia, pues en reiteradas ocasiones Pedro Chico ha rechazado proporcionar una serie de información solicitada en pleno sobre el mismo. El PP votó en contra de proporcionar información sobre el destino de cada euro de dicho plan así como de los criterios y procedimientos de contratación de personal, por lo que mucho nos tememos que sean los políticos del PP y no los técnicos quienes van a decidir quién trabaja y quien no en el mencionado Plan de Empleo.

Por otra parte, dicho plan está dotado sólo con poco más de 100.000 euros, una miseria de cara únicamente al escaparate. Conviene recordar que otra iniciativa del Ayuntamiento de Bullas, en este caso la sustitución del césped del campo de Fútbol Nicolás de las Peñas está presupuestada en 300.000 euros.

Por todo ello en IU-Verdes de Bullas consideramos que el Gobierno del PP debería demorar al menos un año la inversión prevista en césped artificial y destinar esos 300.000 euros a la dotación suficiente del plan de empleo, esto permitiría la contratación de más personas y durante más tiempo, alejando dicho proyecto del efecto electoralista que actualmente persigue.

Comments