La Región registra los mejores datos de paro en un mes de abril de los últimos quince años

0
695

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, señala que “la recuperación económica está llegando a familias y personas a través de lo más importante, que es la creación de puestos de trabajo”

rmEn el mes de abril se afiliaron a la Seguridad Social 7.800 personas, lo que sitúa a la Región entre las comunidades donde más se ha incrementado el empleo

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, analizó esta mañana los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, relativos al paro y la afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, de los que destacó que “son los mejores datos de los últimos 15 años”.

El consejero añadió que “estos datos indican que la recuperación económica está llegando a las familias y a las personas a través de lo más importante, que es la creación de puestos de trabajo”.

En concreto, en el mes de abril se han afiliado a la Seguridad Social 7.800 personas, lo que sitúa a la Región de Murcia entre las tres comunidades de España en las que más se ha incrementado el empleo, duplicando la media nacional.

Así, en un solo mes el desempleo ha disminuido un 4,18 por ciento, de manera que 6.271 murcianos han dejado las listas del paro. El responsable de Empleo, José Gabriel Ruiz, señaló que “podemos decir que en la Región de Murcia se está creando empleo y, además, a mayor velocidad que la media de España”.

Asimismo, José Gabriel Ruiz indicó que “son datos positivos, pero con los que no nos conformamos”. “Tenemos que seguir trabajando, y en eso estamos, para que el empleo crezca cada vez más rápido y reducir lo antes posible el número de parados que hay en la Región”, apostilló.

Comments